Universidad del Distrito Federal - Campus Santa María
Inicio Promociones UDF Comunidad UDF Contacto UDF
Licenciatura en Psicología - UDF
 
 

Licenciatura en Psicología

Objetivos UDF Plan de Estudios UDF Requisitos UDF
  Imprimir plan de estudios Universidad del Distrito Federal    
 

El plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, a través del Reconocimiento y al amparo del número de Acuerdo correspondiente, de conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Educación.
R.V.O.E. 20081296 del 10 de Junio de 2008

Objetivo

Formar profesionistas con una sólida preparación, que posean conocimientos teóricos y prácticos además de una visión integral; capaces de diagnosticar, prevenir, intervenir e investigar el comportamiento humano en cualquiera de las cinco áreas de la psicología: clínica, social, educativa, laboral y jurídica; a fin de afrontar las problemáticas sociales y contribuir al bienestar de los individuos, los grupos y las organizaciones dentro de un estricto marco ético.

Perfil del Egresado

Propiciar el desarrollo de actitudes y competencias necesarias para comprender, evaluar e intervenir en situaciones relacionadas con la conducta humana; aplicando adecuadamente los fundamentos teóricos de la disciplina, así como las distintas corrientes psicológicas contemporáneas.

A su vez potenciar capacidades para llevar a cabo investigación, que apunte a la solución de problemas prácticos relacionados con el campo de acción de las cinco áreas de la psicología.

La UDF asume este compromiso con un plan de estudios autorizado por la Comisión Interdisciplinaria para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Campo Laboral

Podrá desempeñarse en organizaciones tanto públicas como privadas ya sea en instituciones educativas a cualquier nivel (preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior), hospitales psiquiátricos, clínicas de salud mental, empresas, dependencias gubernamentales e instituciones jurídicas.

  twitter UDF Campus Santa María   facebook UDF Campus Santa María  
Sitio desarrollado por: Cactuz